El Salón de teatro costumbrista asturiano de Candás (Carreño) ha concedido este año a LA NUEVA ESPAÑA su premio honorífico por "informar de manera continuada e intensa a nivel nacional, y desde hace ya varios años, de todo aquello que tiene que ver con el certamen y con el Teatro Prendes". El galardón a este periódico se entregará mañana, durante el transcurso de la gala de los premios "Aurora", en la que también se conceden los galardones a los artistas y obras más destacadas en el festival de este año, que se clausuró el pasado domingo y se desarrolló en el Prendes de Candás durante 12 días.

"Este año 2020, el año de la pandemia, ha supuesto un duro golpe para muchas personas y muchos sectores de nuestra sociedad. La cultura es uno de esos sectores, pero la cultura no es nada si no se da a conocer, si no se la promociona, o, lo que es lo mismo, si no se le apoya, y ahí el papel de los medios de comunicación y de diversas entidades es fundamental para divulgar, informar y permitir el acceso a la información veraz a toda la población", destacan los organizadores del salón de teatro, que ha alcanzado su trigésima edición. Además de LA NUEVA ESPAÑA, también recibirán premio honorífico la Cadena Ser y la Asociación cultural "Gaxarte".

La gala de los premios será mañana a partir de las 21 horas en el Teatro Prendes. En la misma están nominados los participantes en el certamen, entre los que destaca el grupo "Carbayín", que con ocho nominaciones es el que más tiene.