La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club profesional angoleño de ciclismo inicia los trámites para instalarse en Carbayín

El director deportivo de la entidad, Carlos Araujo, confirma su intención de iniciar en Siero "el proyecto de expansión en Europa"

El equipo ciclista angoleño Bai Sicasal Petro de Luanda tiene previsto presentar mañana formalmente su petición al Ayuntamiento de Siero para instalar su sede europea en el Centro Cébrano, una nave de propiedad municipal ubicada en Carbayín Alto. Así lo informó ayer su director deportivo, Carlos Araujo, con el objetivo de "tener una base para correr las carreras de Europa". Por su parte, el Alcalde, Ángel García, comentó ayer que no tiene conocimiento oficial de las intenciones del club angoleño, si bien "si llega al documento le daremos la correspondiente valoración", señaló.

La dirección del equipo explica que no ha podido acudir personalmente a presentar la propuesta para ocupar la nave de Carbayín Alto debido a la pandemia del covid-19, pese a que tenían planeado un viaje para acudir a la Vuelta a España y aprovechar para hacer una visita a Siero junto a unos diplomáticos del país, apunta Araujo.

"La situación en nuestro país solo permite abandonar Angola por razones humanitarias, quedando excluida cualquier otra causa; de hecho, nuestro equipo va a verse obligado a renunciar a la Volta a Portugal en los próximos días", explica el director deportivo, quien detalla que enviará mañana una carta dirigida al regidor sierense "para iniciar nuestro proyecto de expansión en Europa". El equipo es una sección del club Petroliferos de Luanda.

Una misiva con la que el equipo pretende iniciar su mudanza a Siero. Un concejo al que llegan, según detallan, de la mano del director del club, el sierense Gustavo Gutiérrez.

El equipo es actualmente uno de los más competitivos del continente africano, habiendo quedado segundo en el ranking anual de la Unión Ciclista Internacional en la zona. Entre sus corredores está el chileno Carlos Oyarzún, antiguo componente del Movistar Team. Además, el club tiene la intención de trasladar también a Asturias a su equipo femenino de balonmano.

Así está el proyecto del equipo angoleño Bai Sicasal Petro para ubicarse en la nave municipal de Carbayín Alto. En los próximos días el Alcalde recibirá la carta con la que pretenden comenzar el traslado del equipo. Una llegada que los vecinos creen que podría dar un impulso a la zona.

Compartir el artículo

stats