La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos se quejan por el ensanchamiento de un camino en Leceñes

Califican la obra de "falsa actuación" tras protestar porque no se arreglara todo el trazado

Polémica por el ensanchamiento de un camino en Leceñes, en la parroquia de Valdesoto (Siero). Los vecinos se sienten defraudados por cómo ha culminado la actuación municipal, que califican de "falsa". Los residentes ya habían denunciado en pasadas semanas que no se iba a arreglar el trazado completo, sino que se iba a hacer una intervención "parcial y aparente". Tras estas quejas reflejadas en LA NUEVA ESPAÑA, el Ayuntamiento intervino en el resto de la zona, no dejando satisfechos a los vecinos. Estos dicen que hubieran preferido "esperar a que se pudiera hacer bien, a que nos tomen el pelo".

Encabeza la protesta Avelino Cabeza, en representación del resto de residentes de la localidad de Leceñes. Hace unos días en este mismo medio, denunció que el ensanche del vial estaba "incompleto y no resolvía el problema de tráfico que el mismo tiene". A su juicio, "con la intención de justificar que se atiende la reivindicación de los vecinos, el Ayuntamiento, trata de engañar con la simple limpieza de la cuneta de dicho vial, de un ancho desigual en varias partes del tramo. Sin quitar el seto, dejando lo limpiado en el propio lugar y, en síntesis, quedando el tramo inhabilitado para cruzarse dos coches".

Explica además que los vecinos entienden que el dinero sobrante de la obra del primer tramo, "puede no alcanzar para completar el total del trazado". Por ello preferían esperar a los próximos presupuestos, "para que se pudieran gastar 10.000 o 12.000 euros en hacer la obra debidamente".

Lo que les ha ofendido es la operación por la que ha optado el Consistorio. "No se entiende que se actúe con nocturnidad y alevosía, sin argumento alguno, tratando de engañar y justificar la obra".

Cabeza y el resto de vecinos quieren que se les explique los motivos que han llevado a este proceder. Por eso piden la presencia del concejal responsable en la zona. "Queremos que in situ aclare la situación y si no es posible, dudoso, pero aceptable, hacer la obra ahora, se comprometa a llevarla a cabo en el momento que se apruebe el próximo presupuesto", concluye Cabeza, reiterando que es "el vial más utilizado de la parroquia".

Compartir el artículo

stats