La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Danza del Portal, de la calle a la foto

Los maliayeses se quedan sin el histórico baile de sus fiestas patronales por culpa del covid, pero montan una exposición para "rendirle tributo"

La Danza del Portal, de la calle a la foto

De la calle a la foto. Las fiestas del Portal llegan descafeinadas este año a Villaviciosa, al igual que en todos los sitios, por culpa de la pandemia. La histórica Danza del Portal es uno de los actos que se cae del programa, pero los maliayeses han optado por tenerlo muy presente estos días gracias a la exposición fotográfica titulada "La Danza de Portal", inaugurada ayer sobre paneles en la Plaza del Ayuntamiento. Son obras de Cholo Parajón, una treintena de imágenes, del baile, la Virgen y todo lo que gira en torno a la danza. "Es una exposición muy representativa y una forma de rendirle tributo", señalaron durante la inauguración. Estará abierta hasta el 16 de septiembre.

En Villaviciosa están inmersos en el 750.º aniversario de la concesión, por el rey Alfonso X, de la Carta Puebla y algunos actos se han hecho coincidir con las fiestas del Portal. El Teatro Riera acogió la apertura del ciclo de conferencias, con la presencia del alcalde , Alejandro Vega Riego, y la asistencia de Francisco José Borge López, Vicerrector de Extensión Universitaria y Senén Rivero Cueto, coordinador del aniversario. La primera charla fue del catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cantabria, Jesús Ángel Solórzano Telechea. Habrá más conferencia de aquí a diciembre.

Previamente, en la Casa de los Hevia, se procedió a la inauguración de una exposición filatélica sobre la historia postal y documental de Villaviciosa, organizada por el Grupo Filatélico "El Texu". Se exponen varias colecciones. Hasta el 31 de octubre está abierta.

Compartir el artículo

stats