La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No hay dinero", dice el PSOE del aparcamiento del auditorio poleso

Somos pide aumentar las partidas para autobuses y comida a domicilio en el presupuesto

Los presupuestos para 2021 del Ayuntamiento de Siero comienzan a clarificarse. Queda totalmente descartado hacer el aparcamiento que pedía el PP en la zona del auditorio. "No hay dinero", argumentan las fuentes municipales consultadas. Eso sí, la idea gusta y podría concretarse en el futuro. Además, aunque el PSOE no lo necesita para aprobar las cuentas, sigue negociando con Somos. El gobierno valora un aumento en la partida destinada a comida a domicilio. Eso sí, descartan incrementar el dinero dedicado a líneas de autobuses y cambiar la ubicación de la nueva escuela infantil de la Pola, que se hará en el antiguo Cinema.

Los socialistas están tratando de buscar una mayoría amplia, a pesar de que con el voto asegurado de PVF y el probable de Foro, no necesitarían más apoyos. Entienden que se han hecho varias concesiones, y también se han adaptado otras a una forma que consideran más adecuada. Entre ellas la mejora del transporte público, o la cesión de todo el suelo urbanizable de dominio público a Vipasa. Somos pedía crear empresas públicas para ambos sectores, pero se contentará con esto.

Eso sí, en el caso de la partida para autobuses, fijada en 100.000 euros, "no hay incremento posible". Queda pendiente del visto bueno de los servicios jurídicos otra de las peticiones de Somos e IU. Un plan de empleo que engrose la plantilla municipal.

Por el momento, LA NUEVA ESPAÑA ya conoce la mayor parte de las inversiones que se harán. Hay cinco millones disponibles, como ya adelantó este periódico y se destinarán a varias cuestiones. La primera, hacer la escuela infantil que quedó pendiente el pasado año.

A esto se sumará una importante partida para saneamiento. También se construirá un nuevo acceso a Pola de Siero por el barrio de La Isla, además de renovar la red de aguas del pueblo de La Fresneda. A esto hay que sumar la partida para crear nuevas líneas de autobuses y mejorar las existentes, así como la destinada a llevar comida a domicilio a gente que la necesite.

La congelación de impuestos estará también presente en las ordenanzas que rodeen al nuevo presupuesto. Menos clara está la creación de un nuevo plan de empleo. la mayoría de formaciones entienden que es necesario más personal municipal y el PSOE estudia su encaje legal.

A favor de las cuentas votarán los doce ediles del PSOE y el de la Plataforma Vecinal de La Fresneda. Somos todavía es una incógnita y más complicado parece el apoyo a los socialistas de Ciudadanos, IU, PP y Vox.

Compartir el artículo

stats