La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multa de 1.800 euros por decir que iba a atropellar a su vecina: "Fue un calentón"

El joven, de Noreña, fue grabado al amenazar a la mujer por hacer ruido con el aspirador

"Me dijo que tuviera cuidado al cruzar, que me iba a atropellar". Es el relato de una vecina de Noreña ante la jueza de Siero. Acusa a un joven que vive en el piso de abajo de su mismo edificio de insultarla y amenazarla de manera repetida, subiendo a aporrearle la puerta. El acusado defiende que las grabaciones en las que se ven las disputas, no demuestran que sea él, aunque incurre en contradicciones, especialmente con el informe de la Guardia Civil, en el que se refleja que el acusado dijo a los agentes que "todo había sido fruto de un calentón". Ahora se enfrenta a una multa de 1.800 euros.

En la vista celebrada ayer en Pola de Siero quedó claro que el joven estaba molesto por los ruidos provenientes del domicilio de su vecina. Ella asegura que lo único que hace es ducharse temprano cuando se levanta. Él apunta que "tiene el grifo corriendo una hora y pone el aspirador a las tres de la mañana".

En todo caso, el objeto de juicio eran las amenazas repetidas, reflejadas en audios y vídeos. La posibilidad de atropellarla, se sumaba a un "te la estás jugando", a la par que insultos varios. Un testigo confirmó los hechos que ya se habían visualizado en las grabaciones aportadas como prueba. La acusación pide 1.800 euros de multa para el joven.

Compartir el artículo

stats