No hay fiestas del Santísimo Cristo de Candás (Carreño) al igual que todos sitios, pero no faltará la actividad. Hoy mismo, la Banda de Música de Candás ofrece concierto a las 20 horas en la antigua fábrica de Ortiz. Mañana, día grande de los festejos, amanecerán con la tradicional Alborada, con el escritor, abogado y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, el expresidente regional Pedro de Silva, como Poeta del Alba. Será en Ortiz a partir de las 7.30 .

Antes, a las 7, será la recepción de autoridades y personas invitadas en el antiguo Ayuntamiento. Luego, será el traslado a Ortiz, donde está prevista la ofrenda floral ante la escultura de Antón "La Marinera" (el Ayuntamiento ha previsto controles de temperatura para entrar). José Marcelino García presentará a De Silva. Tras la lectura, será el toque de silencio a cargo de un trompetista de la Banda de Música de Candás, la oración y el toque de oración. Además, se interpretará la Canción Marinera bajo la dirección de María Esther Vega, conservera jubilada y peñas marineras. La Alborada concluirá con la ofrenda floral en el mar, a cargo de voluntarios de Cruz Roja; a la vuelta, será el café de popa.

Al mediodía, en la iglesia será la misa acompañada al órgano por el músico Salvador Cuervo. Habrá también música en las plazas de la villa con la bandina "La Curuxa". La música tradicional continúa por la tarde con la Banda de Gaites Candás en pasacalles. Los niños

Además, los niños disfrutarán de cine infantil con el estreno absoluto de "Coco, el pequeño dragón" en el "Teatro Prendes". Será a las 17,30 horas. También en la plaza de La Baragaña será la actuación de "Pablo Picallo": malabares y Magia, prevista a las 19 horas.