La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Firmas para el ansiado arreglo de la pasarela de El Carbayu

Los vecinos presentan al Alcalde 1.200 apoyos para que urja al Principado la reparación del paso en Lugones

Por la izquierda, Ángel García, María Arbesú y María José Sánchez. A. I.

Las vecinas Mari Arbesú y María José Sánchez entregaron al alcalde, Ángel García, 1.200 firmas para pedir al Ayuntamiento de Siero que presione al Principado para la reparación de la pasarela de El Carbayu, en Lugones. El paso elevado se encuentra en condiciones muy deficientes desde hace años y, como reveló este periódico, el gobierno regional tiene previsto arreglarlo "a la mayor brevedad posible".

La reivindicación se ha ido intensificando en el último lustro, con el creciente deterioro de un paso peatonal muy utilizado. A las protestas vecinales se sumaron las de formaciones como Vox y el PP que participaron de la recogida de firmas de los vecinos.

Las competencias en este caso son de la Consejería de Medio Rural, por lo que el gobierno local tiene poco que hacer más que ejercer presión. Preguntadas por esta cuestión, fuentes de la Consejería indicaron que se enviará a los técnicos "en los próximos días", para que estos hagan un informe y se puedan reparar las deficiencias "a la mayor brevedad posible". Algo que esperan con ansias los vecinos de Lugones.

Compartir el artículo

stats