La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvador Ondó reina en la Villa

El escanciador gana el concurso local, más difícil con mascarilla: "Debe estar muy bien colocada para ver el vaso"

Asistentes y participantes, ayer, en la plaza del Ayuntamiento, durante el concurso. VICENTE ALONSO

Con la participación de 25 escanciadores, Salvador Ondó de las sidrerías El Mallu se alzó ayer con la victoria en el XXVII Concurso Oficial de Escanciadores de Villaviciosa, que se celebró durante las fiestas del Portal En segundo lugar se clasificó Wilkin Aquiles, de sidrería La Avenida de Gijón, mientras que el tercer puesto de la general y además ganador local fue Andrés Menéndez , de Sidrería La Ballera. El segundo premio local recayó en Chema Pezón.

Tras recoger el premio, Ondó señaló: "Para mí es muy especial ganar aquí en Villaviciosa, donde ya lo hice cuatro veces". Sobre la obligatoriedad de utilizar la mascarilla por parte de los escanciadores advirtió: "Tiene que estar muy bien colocada porque al hacer el gesto para ver el vaso dificulta la visión". Finalmente, avisó: "Este año estoy decidido a ir a por el Campeonato de Asturias."

El concurso celebrado en la Plaza del Ayuntamiento con aforo limitado y estrictas medidas de seguridad por covid-19, es una de las pruebas que forman parte de la XXVII edición del Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias.

Los maliayeses afrontan hoy un día especial en los festejos, el día de la Virgen del Portal. Al mediodía habrá misa, acompañada por el corro parroquial, la Banda de Música de Villaviciosa y la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero. No ha procesión ni la tradicional Danza del Portal, suspendidas por el covid. Por la tarde, habrá un concierto a cargo de la banda de música en la playa del Ayuntamiento (19 horas). Y mañana, la actividad se centra en los más pequeños con cuentacuentos, a partir de las seis de la tarde, en la trasera de la Casa de los Hevia. Es aforo es limitado y habrá tomas de datos a la entrada. A la misma hora comienza el concurso de sidra natural en la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats