El Consejo Consultivo del Principado de Asturias descarta que el Ayuntamiento de Siero deba indemnizar a los propietarios de la gasolinera de Ullaga. Denuncias de un particular forzaron el cierre de la instalación, al no ajustarse supuestamente a la normativa urbanística. Tras elaborar un plan especial y una larga batalla judicial, el Ayuntamiento consiguió legalizar la mayor parte de los servicios. Solo quedó clausurada la cafetería. Sin embargo, los propietarios solicitaban al Consistorio una indemnización de 390.561 euros por perjuicios del tiempo en que permaneció cerrada.

El órgano superior de consulta del Principado emitió ayer un informe en el que avala la actuación municipal en el caso y descarta que deba pagar por daños a la propietaria de la gasolinera, inversiones Cerezina. Aunque el informe no es vinculante y la reclamación derivará en un juicio, había alegría entre el gobierno socialista, entendiendo que es un apoyo más a su gestión.

El alcalde, Ángel García apuntaba ayer que todos los pasos que se dieron fueron "en favor de los intereses municipales", algo que derivó en "una larga batalla legal por salvar la gasolinera y ahora el Consejo Consultivo nos avala".

Asimismo, el regidor volvió a mostrarse crítico con los ediles de la oposición "que pusieron en cuestión el trabajo de los técnicos municipales en este caso". A pesar de la alegría, la odisea con la estación de servicio continua pendiente de varias sentencias.