La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El llagar Castañón hace la mejor sidra natural de Villaviciosa

"Es un año redondo para nosotros", celebra Julián Castañón al recoger el premio

Julián Castañón, recogiendo ayer el premio de la mejor sidra natural, que recayó en Val de Boides. P. F.

La sidra Val de Boides, del llagar Castañón, de Quintueles (Villaviciosa) se alzó con el primer premio en el XXXVI Concurso Autonómico de la Mejor Sidra Natural de Asturias que celebró ayer la final en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa. El jurado tuvo una ardua labor para determinar qué sidra era la mejor. El concurso estuvo de lo más ajustado, ya que apenas un punto hizo que Val de Boides resultase vencedora de esta edición. En total, logró 88 puntos de los 100 posibles.

"Me parece una pasada haber ganado el concurso otra vez en la Villa, que ya lo habíamos ganado hace dos años", dijo Julián Castañón. "Este año está siendo redondo para nosotros en cuanto a los concursos porque quedamos segundos en Nava y primeros en Gijón en el de sidra de denominación de origen. Esto demuestra que sabemos mantener el nivel de la sidra porque Val de Boides se mantiene siempre en los primeros puestos en los concursos", señaló.

Cinco jurados profesionales participaron en la preselección, que se desarrolló el miércoles y jueves pasado. El concurso no desvela el resto de finalistas.

Julián Castañón fue el encargado de recoger el trofeo y diploma acreditativo del premio que, esta vez, se queda en casa, en Villaviciosa.

Este concurso es una de las pocas actividades que se desarrollaron estos días con motivo de las fiestas. del Portal. Hoy, está previsto elegir a la Mejor Fabada del Mundo en el popular concurso (19.15 horas). Mañana, los eventos proseguirán con animación musical en la Plaza del Ayuntamiento, de 12.30 a 14.00 horas, donde habrá un concierto del Dúo Astur, formado por Luis Estrada y Jorge Tuya, acompañados por el gaitero Óscar Fernández. En esta actividad, al igual que en el resto de eventos que se celebraron estos días en Villaviciosa, el aforo estará limitado y se tomarán los datos a los asistentes a la entrada del recinto para evitar contagios de coronavirus.

Compartir el artículo

stats