La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Siero recibe al equipo ciclista angoleño que busca sede en Carbayín

El grupo deportivo quiere la cesión o la venta de la nave de Cembrano para tener base en Europa

La llegada del equipo ciclista angoleño Bai Sicasal Petro Luanda a Carbayín Alto está más cerca de sellarse. Los representantes de la formación deportiva se han puesto en contacto con el gobierno municipal de Siero para concertar una reunión a finales de octubre, coincidiendo con la llegada de la Vuelta a España a Asturias. El objetivo del conjunto africano es obtener la cesión o la venta de la nave de Cembrano, espacio que les propuso su director deportivo como sede europea de la formación, que también serviría para un equipo de balonmano que comparte patrocinadores con la escuadra ciclista.

Lo primero será concretar las condiciones con el Ayuntamiento. "Tendremos que ver si hay posibilidad de una cesión, un alquiler y que la reformen ellos o si se podría adquirir". El emplazamiento propuesto resulta atractivo para los mecenas de la escuadra ciclista angoleña y, en principio, el gobierno municipal quiere dar facilidades para la iniciativa, que vendría acompañada de inversiones económicas de marcas del continente africano.

Todo se enmarca dentro del plan de expansión de estos equipos, que buscan poder participar con más asiduidad en el calendario europeo y, para hacerlo con más comodidades, quieren una sede en España. Además, la llegada del equipo podría traer aparejado el desembarco de la marca deportiva africana Tchaco, que también valora Carbayín como futura sede en el viejo continente.

La fecha de finales de octubre no solo es importante para la llegada del equipo, sino para concretar otro de los proyectos deportivos que tienen en mente los profesionales del ciclismo de la zona, ser salida de una etapa de la Vuelta a España en 2022. En principio, los promotores de la iniciativa se han emplazado a reunirse con UNIPUBLIC, propietaria de la carrera, cuando la ronda de este año alcance suelo del Principado. Entonces, se juntarán dos encuentros clave para el futuro ciclístico de la zona.

Compartir el artículo

stats