17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Nueva España

Renuevan las aceras y la red de agua de la calle Pico Andolinas (Pravia)

17.09.2020 | 00:53
Renuevan las aceras y la red de agua de la calle Pico Andolinas (Pravia)

El Ayuntamiento de Pravia iniciará la próxima semana la reforma integral de las aceras de la calle Pico Andolinas, muy desgastadas por el uso y el paso del tiempo, donde se han producido algunas caídas en los últimos meses. Además, se renovará la red de aguas de esta vía de la zona alta de la villa praviana. Con estas actuaciones, el Consistorio invertirá 57.500 euros en la obra de sustitución de las aceras y otros 15.000 euros para la sustitución de la traída de agua.

"Recibimos varias quejas vecinales por el estado de las baldosas y nos comprometimos a acometer esta obra, muy necesaria para la mejora de la movilidad y la eliminación total de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones", explica el Alcalde, David Álvarez.

En la actualidad, las aceras de la calle Pico Andolinas son de balsa hidráulica. Es preciso tener en cuenta que el vial urbano se encuentra en cuesta, entre la avenida del Valle y la calle Bances y Valdés que da al parque Sabino Moutas. Durante los trabajos serán sustituidas por firme de terraza antideslizante, que evitará los resbalones de los peatones. Se renovará así una superficie total de 1.000 metros cuadrados en ambas márgenes de la vía. La obra está a la espera de un trámite administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído