La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En dos turnos y con más vigilancia: así serán los comedores escolares en Siero

El servicio está listo para comenzar el próximo martes con el curso y se permitirá a los niños esperar en el colegio a que los recojan

Por la izquierda, Mercedes Pérez y Teresa Burón, de la empresa de comedores, ayer, en Pola de Siero. ANDRÉS ILLESCAS

El Ayuntamiento de Siero asegura que el servicio de comedor escolar estará activo y dando respuesta a todos los alumnos que lo soliciten el primer día de curso escolar, el próximo 22 de septiembre. Las dudas de los padres, planteadas a través de la formación Somos Siero, quedaron resueltas en la jornada de ayer, cuando la edil Mercedes Pérez anunció que todo está preparado. Las circunstancias actuales, eso sí, han obligado a remodelar el funcionamiento del servicio sobre la marcha, aumentando el personal destinado a cuidar a los niños y separando el almuerzo en dos turnos.

No tardó ni 24 horas el PSOE en salir al paso de las dudas planteadas por Somos. La demora a la hora de comunicar como estaba la situación tuvo que ver con los cambios en las directrices marcadas por la consejería de Educación.

Finalmente, tras reorganizar los planteamientos, no habrá problema. Al menos así lo aseguró ayer la edil. El servicio de comedor estará listo para el próximo 22 de septiembre, el día que los escolares volverán a la actividad presencial después del parón por la pandemia y el verano.

El almuerzo será distinto a lo que acostumbraba. Ahora los alumnos no podrán juntarse en las mesas y se optará por separarlos en dos turnos diferenciados. Además, con el incremento del personal destinado a controlar los comedores se asegurará la atención a los estudiantes hasta que sus padres los vayan a recoger.

"Los niños se podrán quedar en el colegio entre turno y turno de comedor, hasta que los recojan sus familiares. Por eso se está contratando a más monitores para que este servicio quede también cubierto, cumpliendo con los protocolos marcados y ayudando con la conciliación familiar", explicó la concejala.

Lo que no acaba de solucionarse es el convenio entre el Principado y el Ayuntamiento para la gestión de las escuelas infantiles. Hoy hay un nuevo Consejo de Gobierno en el que podría aprobarse el acuerdo entre administraciones que solucionaría el problema. Por el momento, el PSOE sierense se siente molesta con sus compañeros del partido a nivel regional porque el acuerdo alcanzado entre ambas partes, no haya acabado de plasmarse.

El Principado debe más de 300.000 euros a Siero por la gestión de las escuelas en 2019 y hay temor a que no se firme el convenio que habilitaría el pago y aseguraría la subvención, antes de que se inicie el curso.

Compartir el artículo

stats