La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado de Grado recupera hoy la totalidad de los puestos que había en marzo

Señalización horizontal recién pintada en Grado para indicar a los visitantes el recorrido total del mercado. S. ARIAS

El mercado tradicional de Grado, de origen medieval, regresa hoy con la totalidad de los puestos a las calles de la villa moscona desde el pasado marzo cuando se cerró por la pandemia del covid-19. Con la desescalada se incorporó el sector agroalimentario pero los vendedores de textil, complementos y calzado se negaron a ubicar los puestos en El Charcón, dando lugar a una mesa de negociación con la Corporación y los comerciantes moscones que ha conseguido su reactivación con una ampliación del espacio físico hacia la zona alta de la villa.

Y para que nadie pierda ni una zona de venta en las calles de la villa moscona, los operarios municipales han pintado unas señales horizontales para indicar que el mercado continúa.

Si bien, no todos los integrantes de la mesa han aprobado la nueva distribución. El PP anunció que no firmó el documento y la recién creada asociación de comerciantes y hosteleros "Agora Grao" también se descuelga del acuerdo al entender que la distribución de los puestos de textil, calzado y complementos no es garantía para evitar aglomeraciones en ciertas zonas. Además, el colectivo apunta que no quieren "ser responsables en ningún momento de los perjuicios que esta distribución pueda causar a los negocios y a sus habitantes, por ese motivo no firmamos ningún acuerdo", concluyen.

Compartir el artículo

stats