22 de septiembre de 2020
22.09.2020
La Nueva España

"Necesitamos un nuevo planeta", clama Juan Cañete, que publica un nuevo poemario

El autor, vecino de Noreña y jubilado de la mina, presenta su último libro, "Sin embargo, se puede"

22.09.2020 | 00:52
Juan Francisco Cañete Romero, con su libro "Sin embargo, se puede", en Noreña.

"El primer poema ya esboza el objetivo del libro, mostrar que tenemos necesidad de un nuevo planeta y un cambio en la sociedad en la que vivimos, que está llena de intereses, y debemos saber que hay esperanza", afirma Juan Francisco Cañete Romero, jubilado de la mina de Noreña que presenta su último libro "Sin embargo, se puede". Un compendio de los poemas que ha escrito a lo largo de los últimos años y que pasan por el medio ambiente, el cambio climático o la sociedad capitalista.

"Es necesario buscar algo que empuje hacia el cambio de las estructuras políticas y sociales y, sobre todo, debemos cambiar nosotros para conseguir una transformación colectiva", sostiene el autor. De momento, debido a los rigores de la pandemia del covid-19, Cañete no prevé una presentación oficial del libro, el tercero que publica desde que se jubiló de la minería. Tiene otros dos en proyecto.

El poemario ahonda en la necesidad de una sociedad futura regenerada. "Es innegable", aporta el autor. Un futuro para el planeta en el que el medio ambiente y la justicia social sean los vehículos de transformación de la sociedad y sus estructuras. En los poemas de Cañete hay también mucha actualidad. Como las crisis migratorias y los refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook