23 de septiembre de 2020
23.09.2020
La Nueva España

El comercio rural de Carreño se pone como objetivo la digitalización

El convenio entre el Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes de Asturias prevé medidas para incentivar las compras online

23.09.2020 | 00:53
Amelia Fernández y Sara Menéndez, ayer, en Candás.

El Ayuntamiento de Carreño y la Unión de Comerciantes de Asturias rubricó ayer un nuevo convenio que busca aunar esfuerzos para aupar al sector en estos tiempos de incertidumbre económica. Una de las bazas con las que cuenta es que en Carreño se va a poner en marcha un programa piloto de comercio online para dar servicio a la zona rural. Este proyecto se basa en la digitalización de los negocios de siempre y los actuales para adaptarse a las nuevas necesidades que se vieron, sobre todo, durante las semanas de confinamiento. Por otro, los dirigentes de la Unión de Comerciantes anunciaron que trabajarán "para conseguir programas europeos vinculados a las energías limpias que además supongan ahorros de costes y a la entrega de mercancía a domicilio mediante transportes sostenibles", comentó Sara Menéndez, presidenta de la entidad.

Por otro lado, se avanzaron nuevas promociones comerciales, como el sorteo de cheques regalo por valor de 4.500 euros entre octubre y noviembre, promociones en colaboración con la hostelería local, sorteo de una gran cesta de Navidad, así como una actividad cultural destinada a niños, el concurso navideño de escaparates y la colaboración con la organización de la iluminación navideña en Candás. Todo para intentar incentivar las ventas en el comercio de proximidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído