La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abandono de los porreos provoca daños en una casa de El Tornón (Villaviciosa)

Manuel Ángel Amandi sufre inundaciones y goteras por la dejadez de Costas en limpiar

Manuel Ángel Amandi señala los daños causados por humedades en su casa de El Tornón. P. F.

Un vecino de Los Faroles, en la zona de El Tornón (Villaviciosa), ha denunciado ante la Guardia Civil y las demarcaciones de Carreteras y Costa del Estado los daños que frecuentemente sufre su casa debido a la falta de conservación de los terrenos colindantes.

Manuel Ángel Amandi Pardo, cuya vivienda está situada frente a los porreos de Las Cabanillas, asegura: "Nos entra el agua en casa, sobre todo cuando hay mareas bravas porque las alcantarillas son viejas. Además, los árboles que hay en zona, que pertenece a Costas, miden más de 20 metros y me caen encima del tejado. Mi seguro no se hace cargo y en Costas me dicen que tale yo los árboles y, si saco algo de dinero de ello, que les dé la mitad".

La situación para este vecino de El Tornón es desesperante. Ya no sabe dónde acudir para que sus quejas no caigan en saco roto. "Ahora nos entra el agua como si estuviésemos en la mar. Para esta gente, valen más cuatro peces que los que vivimos aquí", critica Amandi Pardo. Mientras tanto, el villaviciosino se las tiene que arreglar como puede colocando calderos en su casa para que no se inunde con las goteras producidas por la caída de árboles sobre su tejado. "Hubo días en que llueve dentro de casa y nadie se quiere hacer cargo de ello", lamenta. Así las cosas, ha tenido que hacer frente a obras por valor de más de 20.000 euros para reparar los desperfectos en su hogar.

Además de retejar y de eliminar las humedades de su vivienda, también tuvo que achicar agua del sótano. "Estos últimos días llegó a una altura de unos 7 centímetros y allí tengo la caldera de gasoil", alerta. El vecino espera que las administraciones pongan de su parte para que él pueda seguir viviendo en El Tornón sin sufrir constantes destrozos en su casa, unos contratiempos de los que nadie quiere hacerse cargo.

Compartir el artículo

stats