La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indignación en los equipos de fútbol sierenses, abocados a desaparecer si no les arreglan la luz

Representantes de El Berrón, el Colloto y los polesos Siero y Atlético Siero se concentraron para pedir soluciones: "Es una vergüenza"

Representantes de los clubes de fútbol afectados, ayer, en El Berrón. A. I.

Los principales equipos de fútbol del concejo de Siero viven una situación desesperada. La Consejería de Industria cortó la luz de los campos de fútbol de El Bayu (Pola de Siero), El Berrón y Colloto, al detectar deficiencias graves en sus instalaciones eléctricas, lo que deja a cinco equipos sin este servicio en sus campos, además de otro que los usa para entrenar. Representantes de los clubes Atlético Siero, Siero, El Berrón, Colloto y Rayo Carbayín -que usa estas instalaciones para entrenar- se concentraron ayer en El Berrón urgiendo soluciones. "Nos vemos abocados a la desaparición, no nos dejarían competir esta temporada. La gestión municipal es una vergüenza", señalaron.

Según relataron los presidentes de los clubes, Pedro Riesgo (El Berrón), Ramón Gordón (Colloto) y Pablo Martínez (Siero), el concejal de Deportes les indicó que "los problemas no se podrán solucionar esta temporada por cuestión de plazos a la hora de tramitar las obras". Esto implica que no tienen ni agua caliente ni luz para los 700 jugadores de sus equipos. "Los jóvenes pueden entrenar por la mañana, pero juveniles y primeros equipos no pueden hacer esto por cuestión de trabajo".

Pero esto no es lo peor, la mayor problemática viene con la Federación Asturiana de Fútbol. "Normalmente no te dejan jugar si no tienes agua caliente para los equipos que vienen como visitantes", apuntaban. De aplicarse, esto les descartaría de la competición durante la temporada, que se extenderá hasta marzo de 2021.

"Desapareceríamos si llegamos a este extremo", aseguraban ayer los representantes de los equipos afectados. Entre los que no se encontraba El Romanón, que también utiliza el campo del Bayu, e incrementaría la cuenta de jóvenes que ven trastocado su futuro deportivo. Los que sí acudieron se mostraban muy molestos por la gestión municipal. "Nos lo comunicaron de forma poco seria y sin ninguna antelación", apostillaba Martínez. Mientras, Riesgo relataba que habló con Industria y le dijeron que si quería volver a dar de paso la luz tenía que "firmar como responsable y hacerse cargo si pasaba algo".

La idea que tienen es pedir a la Federación que permita jugar los partidos aunque no haya agua caliente, siempre que los equipos visitantes lo den por bueno. Además, pretenden reunirse con Industria para tratar de buscar algún tipo de solución provisional.

El panorama es complicado y de no mejorar en las próximas fechas podría suponer un duro golpe para el deporte del balompié en el concejo de Siero.

Compartir el artículo

stats