La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y Podemos exigen al Principado un proyecto estable para Perlora

Entienden que es preciso generar actividad económica en la Ciudad de Vacaciones de Carreño, cerrada desde hace 15 años

Teresa Mallada, en el centro, en la visita, ayer, a la Ciudad de Vacaciones de Perlora. REPRODUCCIÓN DE S. ARIAS

Una solución estable en el tiempo y que genere actividad económica en la Ciudad de Vacaciones de Perlora (Carreño). Es la reivindicación que hicieron ayer los grupos parlamentarios del PP y Podemos, con sendas visitas al espacio, cerrado desde hace 15 años. Ambas formaciones coinciden, además, en que el Principado de Asturias, propietario del equipamiento, debe escuchar a los vecinos y colectivos del concejo que reivindican su puesta en funcionamiento.

En ese sentido, la portavoz de los populares en la Junta General, Teresa Mallada, propuso destinar la Ciudad de Vacaciones de Perlora a un proyecto relacionado con la salud y el deporte y pidió al Gobierno autonómico que escuche a vecinos y empresas "para detectar las posibilidades reales de explotación de este espacio y no desaprovechar recursos en Asturias. El Gobierno tiene que estar alerta", añadió Mallada. En ese sentido, anunció que el PP presentará una proposición no de ley en la Junta para impulsar un proceso de concurrencia competitiva para impulsar un proyecto.

Por su parte, el diputado regional de Podemos, Rafael Palacios, apuntó, tras reunirse con la asociación "Los Serondos" de Perlora, que es necesario buscar una forma "eficaz" de dotar al espacio de un uso que genere puestos de trabajo y riqueza en la comarca. "Es una zona con grandes potencialidades y un espacio que, en tiempos de pandemia, tiene un valor añadido por estar en una zona natural cerca de la playa y con espacio para desarrollar actividades", indica Palacios. Según Podemos la Ciudad de Vacaciones de Perlora es una "herida abierta" en el concejo, la comarca y en toda Asturias. "Tener un terreno así en esas condiciones es lamentable", y también "que no haya capacidad de presentar un proyecto viable".

Compartir el artículo

stats