La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia, de Noche Blanca en 3D

El programa cultural nocturno incluye visitas guiadas a la iglesia prerrománica de Santianes, Somao y por el centro histórico

Ante el éxito del año pasado, Pravia organiza la segunda Noche Blanca el próximo 9 de octubre, viernes, con actividades para todos los públicos, presentación de libro, cuentacuentos, juegos o una máquina para dibujar y pintar en tres dimensiones. Sin olvidar visitas guiadas al casco histórico, a la iglesia prerrománica de Santianes y al pueblo de Somao, donde disfrutar de la arquitectura rural e indiana de la localidad que, el próximo 17 de octubre, recibe el premio "Pueblo Ejemplar" que otorga la Fundación Princesa de Asturias.

"Sin duda alguna, el programa de este año refleja el claro compromiso de Pravia por la cultura combinando el legado prerrománico, el indiano y las nuevas tecnologías", destaca la concejala de Cultura, Valle Iturrate. Además, avanzó que, debido a la pandemia del covid-19, será necesario inscribirse previamente en las actividades para cumplir con los aforos y medidas de seguridad sanitaria. Se puede hacer en la biblioteca pública "Antón de la Braña" o a través del correo electrónico nocheblancapravia@gmail.com. Todas las actividades son gratuitas.

La Noche Blanca de Pravia comenzará en la biblioteca, a las 18.30 horas, con un cuentacuentos de "La Guerra de las Galaxias" en el que los niños disfrutarán de historias contadas por los personajes de la saga cinematográfica. A las 19 horas, el cronista oficial de Pravia, Pepe Monteserín, presentará su último libro "Con mucho busto". Además, de manera continua hasta las 24 horas habrá un salón con juegos de mesa y la máquina para diseñar en 3D.

También habrá visitas guiadas. Así, a las 21.30 horas saldrán en bus de la plaza Conde Guadalhorce con destino a la visitas de la iglesia prerrománica de San Juan Evangelista de Santianes y la ruta por Somao. Además, a las 22 horas, habrá un recorrido por el casco histórico de la villa praviana siguiendo los pasos de la obra "Azúcar" de Pepe Monteserín.

El coordinador de la Noche Blanca, Víctor Lasheras, destacó la capacidad de Pravia de combinar actividades culturales tradicionales con las nuevas tecnologías.

Compartir el artículo

stats