La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clubes sin luz en los campos de fútbol de Siero, dispuestos a manifestarse

"Pedimos una reunión con el Alcalde y vemos poca voluntad", apunta el presidente del Colloto

Los clubes sin luz en los campos de fútbol de Siero, dispuestos a manifestarse

La situación de los equipos de fútbol de Siero, sin luz en sus instalaciones, continúa complicándose. Cinco de los seis afectados por el corte del suministro, ejecutado por la Consejería de Industria tras detectar defectos en la instalación, amenazan con manifestarse y ven escasa predisposición a solucionar el problema. "Pedimos una reunión con el Alcalde y vemos poca voluntad. Nos dijo que lo pidiéramos por registro y que, cuando eso, ya nos contestaba", explica Ramón Gordón, presidente del Colloto.

Club que, junto al Siero, Atlético Siero, El Berrón y Rayo Carbayín, ha urgido la reparación de las instalaciones. Por lo pronto, mañana tienen una reunión en la Consejería para tratar de encontrar una solución rápida.

Algo que es imposible por la parte municipal. Industria planteó al gobierno municipal que, si un técnico firmaba como responsable de dar de alta la luz, a pesar de las deficiencias, reanudarían de inmediato el servicio. Fuentes del gobierno municipal descartan esta posibilidad y emplazan a la obra que "se hará a la mayor brevedad posible".

El problema es que la reparación no estará lista a tiempo para la temporada, lo que aboca a los clubes que utilizan los campos de El Bayu (Pola de Siero), Colloto y El Berrón a quedarse sin competir y, posiblemente, a desaparecer. Entretanto, 700 niños siguen encajando los entrenamientos en horas tempranas de la tarde y no cuentan con agua caliente para ducharse.

El enfado entre los clubes va en aumento y algunos abogan por manifestarse frente al Ayuntamiento en los próximos días. Por lo pronto, el Atlético Siero, que pensaba en hacer un entrenamiento delante de la Casa Consistorial para llamar la atención, ha aplazado la idea.

Compartir el artículo

stats