La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodiles, un verano de récord

Los bañistas superaron de largo el medio millón en la gran playa de Villaviciosa en una atípica temporada por el covid pero tranquila

Bañistas en Rodiles, el pasado julio. ANDRÉS ILLESCAS

Verano atípico y de récord en Rodiles. La gran playa de Villaviciosa, una de las más visitadas de Asturias, superó de lejos el medio millón de visitantes entre finales de junio ymediados de septiembre, franja temporal en la que el Ayuntamiento realizó recuentos. La alta afluencia puso a prueba la capacidad del servicio de salvamento y policía local para gestionar tal concentración humana, ya difícil en años anteriores y este más a causa de la pandemia, que obligó a limitar al máximo la entrada en la playa, en la que se fijó un cupo máximo de 13.200 personas sobre la arena.

Con todo, en Rodiles firman una temporada tranquila y sin grandes incidencias, más allá de la triste noticia de un fallecimiento por paro cardiaco de un bañista el pasado agosto. Heridas y contusiones, además de alguna picadura, conforman el mayor grupo de incidencias reseñadas por los equipo de salvamento en el último mes.

El mes de mayor afluencia fue julio, con 246.750 visitantes contabilizados, seguido de agosto, con 209.000. No fue malo junio, ya que pese a que solo se contaron los visitantes en la última semana, estos fueron de 28.400 tan solo entre el 23 y 30 de junio.

A Rodiles le siguen en afluencia los arenales de La Ñora y Playa España. Esta última rozó las 70.000 visitas desde finales de junio hasta mediados de septiembre, mientras que La Ñora rondó las 78.000. Atrás queda por tanto un verano de récord en cuanto a asistencia a las playas y un verano de gran esfuerzo por parte de los servicios municipales para poder dar cobertura a toda la gente y siempre con respeto a la estricta normativa sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

Compartir el artículo

stats