La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Desesperado" tras dos choques con jabalíes en el mismo lugar en la autovía en Siero

"Están por todos los sitios", señala Rodrigo Martínez, que pide tomar medidas ya

El vehículo que colisionó contra un jabalí en la autovía en Siero, a la altura del centro comercial de Paredes. R. A. I.

El ovetense Rodrigo Martínez dice estar "desesperado". El pasado jueves colisionó contra un jabalí en la autovía A-64 (Oviedo-Villaviciosa), a la altura del centro comercial de Paredes. No es la primera vez que le sucede. Hace unos dos años siniestró un vehículo de sustitución en ese mismo punto al impactar con "otro jabalí que iba con sus dos crías". Preocupado por el seguro y "harto" de la repetición de incidentes, pide que se tomen medidas para controlar el paso de suidos por la zona.

Según relata, la primera vez que colisionó tenía uno de sus vehículos en el garaje y utilizaba otro prestado por un concesionario. Aquel coche quedó seriamente dañado.

Pasaron dos años del incidente, que estaba casi olvidado cuando, el pasado jueves, volvió a repetirse. "Venía de Infiesto de hacer unos temas de publicidad de mi empresa. Iba adelantando a 120 kilómetros hora cuando, sin verlo, la esquina del coche golpeó a un jabalí que pasaba. Fue en el mismo punto exacto", comenta.

El accidente pudo llegar a ser grave. Perdió el control del vehículo, que se fue "hacia el petril de la derecha". Con un volantazo consiguió evitar el golpe, volviendo al otro carril. "Continué como pude unos metros y me paré en el arcén. El coche parece que no tiene grandes daños por fuera, pero no anda", lamenta.

Ahora anda a vueltas con el seguro, ya que "me dicen que en este no tenía póliza cinegética". El problema ahora es que tendría que denunciar, "algo que me llevaría al menos un par de años para conseguir que me abonen el coste de la reparación".

Martínez pide sobre todo que se controle la zona, "que debe ser habitual de paso de este tipo de animales". Apunta que los jabalíes se están convirtiendo en "un importante problema, ya que están por todos los sitios". Los avistamientos se han incrementado en los últimos años en múltiples puntos de la zona centro de Asturias, incluidos Oviedo, Noreña o el concejo de Siero.

Compartir el artículo

stats