30 de septiembre de 2020
30.09.2020
La Nueva España

La Semana de los "Moscones de Oro" abre con la muestra "Un bosque de reserva"

El naturalista Joaquín Araújo y la residencia de mayores de Grado, premiados en esta edición

30.09.2020 | 01:02
Claudio Menéndez, presidente de "Amigos de Grado".

La Semana Cultural de los "Moscones de Oro" ha comenzado en Grado con alfombra verde. Es el color que inunda el patio de la Casa de Cultura de Grado, donde se despliega la muestra "Un bosque de reserva". La inauguración de la exposición es la antesala de las conferencias que abundarán en los valores de los premiados en 2020, el naturalista Joaquín Araújo Ponciano, en categoría internacional, y los residentes, familiares y personal de la residencia de ancianos pública de la villa moscona, en la sección local.

La siguiente cita con los "Moscones de Oro", que otorga la asociación "Amigos de Grado", será mañana, a las 20 horas, en la Casa de Cultura. Allí, el director del geriátrico moscón, Carlos Briansó, hablará al público sobre el "día a día" del equipamiento. Para acudir a la charla es necesario reservar plaza pues el aforo está limitado por la pandemia del covid-19. Se puede reservar en la Casa de Cultura de Grado.

Al día siguiente, viernes, Araújo plantará un árbol en el parque de Grado junto a los escolares de los centros educativos del concejo. "Será uno más de los 24.000 que lleva plantados", detalla el presidente de "Amigos de Grado", Claudio Menéndez de la Riera. Allí, les dará una charla sobre la naturaleza y la conservación. Por la tarde, a las 20 horas, llegará la conferencia "Pensemos en lo que no piensa" que ofrecerá el naturalista, quien fue estrecho colaborador del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

A través de los dos encuentros y la exposición, el colectivo moscón pretende dar a conocer en profundidad a los premiados de este año, que recibirán su premio "Moscón de Oro" el sábado, en una ceremonia en la capilla de Los Dolores que estará marcada por un aforo muy reducido. De los 80 asistentes habituales pasarán a tan sólo 33 personas.

Además, la muestra "Un bosque de reserva" permanecerá abierta hasta el próximo 7 de octubre. Una oportunidad para conocer mejor la naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook