La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joaquín Araújo Ponciano: "Voy con muchas ganas, es un gran honor y un estímulo recibir el premio"

El naturalista plantará un árbol con los escolares

Joaquín Araújo. MARA VILLAMUZA

El premiado como "Moscón de Oro" en categoría nacional-internacional, Joaquín Araújo Ponciano, llega hoy a Grado muy contento y con ilusión por disfrutar de estos días. El naturalista, agricultor y divulgador, entre otros, que ha sido un estrecho colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, pretende aprovechar al máximo su presencia en Grado "porque voy con muchas ganas, es un gran honor y un estímulo recibir el premio, además Asturias tiene un atractivo que no se olvida ni se puede esquivar, estar unos días en esos paisajes ya es un premio", señala.

Araújo Ponciano tendrá dos encuentros con los moscones mañana. El primero con los escolares del concejo, con quienes plantará un árbol en el parque de Grado que se suma a los miles que ha sembrado a lo largo de su vida. Allí, dará una charla para los más pequeños sobre los valores de la naturaleza.

Y, a las 20 horas, en la Casa de Cultura, impartirá la charla "Pensemos en lo que no piensa" en la que tratará de explicar al público, con reserva previa de asistencia, "lo que significa el pensamiento ecológico, el sentimiento de la naturaleza y algo que cada día necesitamos más, vivir pacíficamente con todo lo que nos rodea, se trata de algo tan sencillo como ampliar horizontes de sensibilidad de la ciencia y la cultura". Una charla para amar la naturaleza.

Compartir el artículo

stats