El reajuste del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Siero continúa. Según se comentó en la última junta del organismo, los campamentos para el próximo verano no se harán, "no solo por cuestiones sanitarias, sino de costes". Aunque se deja la puerta a que si la situación económica mejora, podrían recuperarse. Otra pregunta que surgió durante el encuentro fue si se iban a cubrir los puestos de dos trabajadores que se jubilan en 2021. La respuesta fue no y se advirtió de que el PDM "tiene que ir cambiando poco a poco, ya que es prácticamente el único que funciona casi íntegramente con personal propio".

También salió a colación la reducción del 50% en las subvenciones a los clubes de natación. Preguntada la dirección del organismo sobre cómo se las iban a arreglar, señalaron: "Somos conscientes de que habrá clubes que lo tengan muy difícil, pero no se debe olvidar que las subvenciones no son otra cosa que ayudas, no la única forma de financiación".

El patronato ha sido uno de los organismos públicos que más ha sufrido la situación de pandemia, con una marcada reducción de ingresos por el cierre. Por ello se está ajustando su situación y está prevista una auditoría externa.