El Ayuntamiento de Llanera invertirá 400.000 euros en la remodelación de los parques infantiles de Posada y Lugo, así como en la creación de un nuevo espacio de juegos en la antigua zona de piscinas de Soto de Llanera. Unos trabajos que han sido avalados por los grupos de participación infantil y juvenil del concejo, que han hecho sus aportaciones para mejorar los parques y zonas de juego del concejo.

De tal manera que en el parque Ovidio Libardón de Lugo se retirarán los actuales columpios y se demolerá el pavimento. Se sustituirá por caucho y se habilitará una zona de juegos para los niños y niñas más pequeños con un barco multijuego. También habrá nuevos columpios, balancines y una estructura de trepa y rotación. En el parque Cuno Corquera de Posada se ejecutará una actuación similar con la creación de una zona con juegos para niños de más edad.

Además, la parroquia de Pruvia tendrá parque infantil. En un espacio de 3.000 metros cuadrados se creará una zona de juegos múltiples organizados por edades y un circuito de gimnasia saludable para todas las edades y accesible a personas con movilidad reducida. También se instalarán mesas de ping-pong y habrá un carrusel integrador para niños con discapacidad visual o limitaciones de motricidad.