La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas en Lieres por la intención de cerrar un parking cerca de la parada del bus a Oviedo

"Mucha gente de esta zona y de Bimenes deja allí el coche para ir a trabajar o a estudiar, y tendrá que ir a la Pola", lamentan los vecinos

La zona de aparcamiento en Lieres que se pretende cerrar al paso de vehículos. PAULA FERNÁNDEZ

Los vecinos de Lieres están desesperados. Recientemente se enteraron de que el Ministerio de Fomento, titular de la carretera que pasa por la parroquia, tiene intención de cerrar al paso de vehículos un espacio apartado, aledaño a una rotonda, que sirve de aparcamiento para muchos residentes en Lieres y en las zonas de alrededor. Los vecinos se enteraron de las intenciones de cerrar este espacio a través de los operarios que estos días están trabajando en la zona para adecentar este espacio. "Quieren cerrar ese aparcamiento y queremos saber por qué. A nadie le molesta, al contrario. Mucha gente de esta zona y de Bimenes dejan allí el coche para luego coger el transporte a Oviedo para ir a trabajar o a estudiar a la Universidad", comenta José Antonio Piquero Fernández.

Este vecino de Lieres explica que este solar, donde caben alrededor de una docena de coches, "da mucho servicio tanto a los vecinos de aquí como a los de Bimenes. Está haciendo un servicio muy grande porque allí está la parada de autobús que va a Oviedo; además, muchas veces viene gente que va a una excursión y dejan allí los coches". Otra vecina de Lieres muestra también su oposición a que cierren el aparcamiento. "Que den una explicación. No veo ningún motivo para que lo cierren. Lo está usando la gente del pueblo y de los pueblos vecinos. Baja mucha gente de Bimenes, deja el coche ahí y cogen el Alsa porque es donde hace la última parada. De hecho, el autobús que sube al Cristo, a la zona de las universidades, para allí, coge autopista y va a Oviedo. Si quitan el aparcamiento, los chavales tendrían que ir hasta La Pola", critica.

El espacio sirve de apeadero para muchos que optan por usar el transporte público y dejan allí sus vehículos particulares. Además, "en esa zona se hace la fiesta de Lieres y esos días da un servicio enorme", añade Piquero Fernández. Los vecinos temen que las pretensiones de Fomento salgan adelante sin que ellos sepan las razones de por qué quieren eliminar ese espacio que, a su entender, "si lo cierran, va a quedar para escayos, va a quedar copado por la maleza", añade Piquero Fernández. Somos Siero mostró ayer su preocupación al respecto y su portavoz, Javier Pintado, espera que las administraciones competentes arrojen luz a este asunto que trae de cabeza a los vecinos de Lieres, quienes se interesaron de la cuestión en el Ayuntamiento de Siero sin obtener respuesta alguna. Por ello, se ven indefensos y esperan que la administración local salga en su defensa y se oponga al cierre de este espacio.

Compartir el artículo

stats