El sindicato independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) amenaza al Alcalde de Siero, Ángel García, con llevar a la Fiscalía General del Principado de Asturias indicios "con el fin de poner en su conocimiento las posibles irregularidades o hechos delictivos que se puedan dirimir de sus actuaciones". El colectivo ha solicitado en el Registro municipal del Ayuntamiento todas las facturas del presente año relacionadas con la empresa encargada de la señalización en el concejo.

El SIPLA señala que ha recibido informaciones y que tiene pruebas que avalan "la existencia de anomalías de toda índole", denuncia. Y sospecha que la negativa a facilitar la documentación relativa a las facturas en anteriores ocasiones que se la han requerido, o la falta de publicación en el portal de Transparencia de la página web municipal, les hace entender que hay una intención de ocultar la información.

"La transparencia debe ser uno de los principios rectores básicos del sector público, el uso del dinero que los ciudadanos entregan a las administraciones para su funcionamiento debe estar fuera de toda duda", entiende el sindicato policial, que espera recibir el informe con las facturas a la mayor brevedad posible.