Ciudadanos presentará iniciativas en el Parlamento asturiano para tratar de agilizar la construcción de una conexión peatonal y ciclable entre Lugones y La Fresneda. Una reclamación histórica de los vecinos que no acaba de resolverse, a juicio de los representantes del partido, "por inacción del Gobierno". La idea de la formación es registrar varias propuestas en la Junta General del Principado para desbloquear la tramitación de un paso que conectaría a 18.000 vecinos de dos de los principales núcleos del concejo de Siero.

Así se lo anunciaron ayer a los residentes de la urbanización, la portavoz de Ciudadanos en la Junta, Susana Fernández, el diputado Sergio García y la portavoz en el Ayuntamiento de Siero, Patricia Martín. "Vemos que no hay alternativas posibles de transporte que no sea el vehículo privado", subrayaron durante su visita a la zona.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Fresneda, Oscar Llamas, señaló: "Estar a menos de un kilómetro de distancia y no tener forma segura de comunicarse es triste". Por el momento, el proyecto sigue pendiente de las aprobaciones necesarias y de contar con presupuesto.