La nueva residencia para mayores del ERA en Lugones ya cuenta con accesos. El Ayuntamiento de Siero ha concluido las obras del nuevo vial, con un coste de 78.339 euros, a la espera de que se termine de hacer el edificio que acogerá el geriátrico. En principio, la idea era que estuviera listo a finales de año, para equiparlo y ponerlo en marcha. Sin embargo, aún no se han actualizado los plazos tras las demoras consecuencia de la situación provocada por la pandemia.

Lo que ya está listo es el vial que dará acceso rodado y peatonal a la gran residencia. En este caso, fue el Ayuntamiento quien -tras comprometerse con el Principado- llevó a cabo la obra para que estuviera lista antes que el complejo de cuidados para mayores.

La actuación, concluida ayer, consistió en la urbanización de un tramo de cuarenta metros de longitud en la calle Puerto Somiedo y ha incluido la renovación de servicios de luz, gas, agua, comunicaciones y saneamiento. Sobre la obra, el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, señaló: "El compromiso era hacer el vial de acceso a la par que los trabajos de la residencia, para poder acceder a ella una vez estén concluidos".

El regidor también se refirió a la configuración de una gran manzana biosanitaria -con centro de salud, centro de día, residencia de mayores y otros servicios complementarios- en esta zona del principal núcleo del concejo. "Queda una zona de servicios sanitarios en un área concentrada de Lugones, muy bien ordenada", concluyó García.