La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La guerra del fútbol en Siero se recrudece y los clubes sin luz planean volver a manifestarse

Los equipos buscan una solución contra reloj como que las categorías superiores jueguen la Liga a horas tempranas, en el campo de El Berrón

Los seis clubes de fútbol de Siero afectados por el corte de la luz en sus instalaciones -que presentan deficiencias eléctricas- siguen sin recibir una solución y piensan en volver a manifestarse. Así lo revelan fuentes de los equipos, que están tratando de ingeniárselas para poder disputar las ligas y así no verse abocados a la desaparición. En principio, se valora que las categorías superiores del Siero, el Colloto y El Berrón -que deben iniciar la competición el día 17- disputen sus partidos en el campo de este último, en la parroquia de La Carrera, a horas tempranas, "si la Federación lo permite".

Para poder participar en la liga es necesario disponer de vestuarios con luz y agua caliente. El terreno de juego de El Berrón tiene unas garitas con iluminación, por lo que podría servir como remedio provisional para evitar la descalificación de los clubes afectados, hasta que se reparen todos los campos.

Pero el problema no desaparece y se agravará cuando también comiencen a competir las categorías inferiores. Molestos por no recibir soluciones inmediatas por parte del Ayuntamiento -no aceptan ir a jugar a los campos de Roces (Gijón) y Tudela Agüeria (Oviedo), que tampoco tienen condiciones adecuadas-, decidieron manifestarse el pasado sábado.

Una concentración a la que acudieron 300 personas y que, parece, no será la última. La idea de los clubes es volver a salir a la calle este próximo fin de semana. Esta vez, animando a participar a otros colectivos para hacer una marcha "aún más multitudinaria". La decisión se tomará en los próximos días. En todo caso, la solución a las deficiencias eléctricas tardará en llegar. Ahora mismo se está elaborando el proyecto de la obra, que estará listo en dos semanas.

Compartir el artículo

stats