07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Nueva España

Villaviciosa vacunará de la gripe a sus vecinos parroquia por parroquia

Los sanitarios se desplazarán por el concejo para facilitar la inmunización de los mayores

07.10.2020 | 01:03
Villaviciosa vacunará de la gripe a sus vecinos parroquia por parroquia

El Ayuntamiento de Villaviciosa colaborará para que la campaña de la gripe se haga parroquia por parroquia. Así las cosas, los vecinos de la zona rural podrán vacunarse sin moverse del lugar donde residen, ya que serán los sanitarios quienes se desplacen a diferentes puntos del concejo del 15 de octubre al 6 de noviembre. Los equipos del Centro de Salud acudirán a los lugares de vacunación acompañados de efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.

Habrá algunos cambios de ubicaciones debido a la situación sanitaria del covid-19. Las vacunaciones en Argüero y Oles se realizarán en las iglesias en vez de en los centros escolares, como era costumbre. Por otra parte, en Villaviciosa la vacunación se realizará en las instalaciones del Frontón en Les Callejes, de 10.00 a 13.30 horas, siempre con cita previa. El Centro de Salud telefoneará a los vecinos para darles cita.

Las autoridades sanitarias recomiendan que se vacunen personas consideradas de riesgo, como quienes padecen enfermedades crónicas -tanto niños como adultos-, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y aquellas que puedan transmitir la gripe a otras con alto riesgo de presentar complicaciones. Por ello, se espera una respuesta ciudadana ejemplar en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook