El grupo municipal de Somos en Siero denuncia que falta personal en las escuelas infantiles y que el gobierno socialista rechaza ayudas económicas del Principado para contratar más. A su juicio, esto pone en riesgo que se cumplan las medidas de seguridad que marcan los protocolos de Sanidad. En concreto, la formación morada echa en falta "al menos dos personas a jornada completa en la escuela de Lugones y una a media jornada en la Pola".

El portavoz del partido, Javier Pintado, se muestra sorprendido al ver que "el gobierno tiene constancia de estas carencias y opta por devolver el dinero del Principado, no cubrir bajas y hacer trabajar al personal horas extra que se niega a pagar". El edil de Somos preguntó por este asunto en la comisión municipal celebrada ayer y la respuesta que recibió fue, en palabras de Pinrado, que "una baja tarda más de 15 días en cubrirse, como mínimo, aunque puede ser más, y que si el Principado no paga por adelantado no se hará nada".

A la vista de la postura del gobierno, Somos considera que "se está volviendo a usar a los menores como rehenes de una pelea entre el PSOE de Siero y el regional". Pintado apunta así a la decisión tomada por el gobierno local meses atrás de no abrir la matrícula de las escuelas infantiles hasta que Educación no les pagase la subvención pendiente por la gestión de los centros.