Ya está decidido. El fútbol sierense tiene previsto manifestarse otra vez mañana para reclamar que se solucionen los problemas en la instalación eléctrica de los campos municipales que utilizan. Tras más de dos semanas con el suministro cortado, y al ver que la reparación no se acaba de ejecutar de urgencia, los clubes han hecho un llamamiento a integrantes y simpatizantes, así como a otros colectivos que quieran apoyarles a marchar otra vez por Pola de Siero.

En la última comisión municipal, los grupos de la oposición, especialmente Vox, Somos y PP, apretaron al gobierno municipal tratando de buscar explicaciones. Lo que más cabreados tiene a los equipos es que el Ayuntamiento recibiera un primer aviso de corte de luz por parte de Industria en marzo y otro en julio, y no se atajara el problema.

La fecha del inicio de las competiciones se aproxima y la opción que les dio la Federación Asturiana es utilizar los campos de Roces (Gijón) y Tudela Agüeria (Oviedo), en los que, según los seis equipos afectados, "no hay sitio para todos". La idea de Siero, Colloto y El Berrón es empezar jugando en el campo de este último a primeras horas del día, hasta que se reparen las instalaciones de los tres terrenos de juego afectados.