Los padres de los alumnos de las escuelas infantiles de Siero denuncian que la falta de personal es un peligro, "ya que las profesoras tienen que apoyar en otras aulas y eso rompe los grupos burbuja". Una situación, aseguran, que les genera "malestar y angustia". Los progenitores están molestos con la gestión municipal, "máxime cuando la subvención de la Consejería depende del personal que contrates, y si no tienes que devolverlo".

El relato de los padres parte de que "ya había falta de personal antes de que se diera esta situación". Ahora mismo echan en falta a dos trabajadores a tiempo completo en Lugones y otro a media jornada en la Pola. A esto hay que añadir que "no se están cubriendo las bajas que hay".

Esto, prosiguen, "obliga a los profesores a cubrirse unos a otros en los grupos, lo que hace que si hay un caso en un aula se pueda pasar a otra", mientras ellos hacen "el esfuerzo" de cumplir las normas que se les han impuesto, "como no llevar a los niños ante cualquier mínimo síntoma".

Lo que más les irrita es "la gestión que se está haciendo desde la Concejalía de Personal". Sus respuestas al respecto de la contratación de personal no les han sentado nada bien: "¿Prefiere que nuestros hijos se contagien masivamente y devolver el dinero al Principado?", se preguntan.