El Ayuntamiento de Noreña ha abierto la inscripción para los talleres de informática que comenzarán a impartirse la próxima semana en la casa de la cultura de la Villa Condal. Los cursos previstos versan sobre el uso de diversas herramientas y programas. El primero en comenzar será el de manejo del procesador de textos, que tendrá una duración de nueve horas y se desarrollará entre el 13 y el 22 de octubre de 19.30 a 20.45. El horario será común a todos los cursos.

También en el mes de octubre, en concreto el día 26, se iniciará el curso de retoque fotográfico y montaje de vídeo con móvil o tablet. Esta actividad tendrá nueve horas de duración, un límite de siete plazas y concluirá el 5 de noviembre.

El siguiente taller versará sobre gestión de archivos y carpetas y contará con una duración más corta, tan solo cinco horas, entre los días 9 y 12 de noviembre. Cuatro días después, el 16, comenzarán las sesiones para aprender a usar el almacenamiento en la nube. En este caso, la duración será de diez horas, concluyendo el 26 de noviembre. Por último, se prevé un taller sobre gestiones en la administración electrónica, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.