La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La restauración del área calcinada de Silvota, pendiente del permiso de demolición

El colectivo de empresarios del polígono espera que los trabajos puedan iniciarse pronto para levantar las naves y recuperar la actividad

Una de las naves afectadas por el incendio en el polígono de Silvota. I. C.

Los empresarios afectados por el incendio fortuito que se produjo el pasado 29 de agosto en el polígono de Silvota están pendientes de contar con el permiso municipal para poder demoler las naves. Este sería el paso previo a la construcción de unas nuevas instalaciones en las que poder seguir con la actividad empresarial en el área industrial de Llanera. El presidente de los empresarios de Silvota (Asemposil), Pablo García Vigón, asegura que espera que pronto empiecen los trabajos en la zona, "pero eso tiene unos trámites con el Ayuntamiento que hay que completar".

García Vigón comentó además que "algunos de los empresarios afectados ya recibieron adelantos de dinero de sus seguros por los daños ocasionados por el incendio, que se demostró que fue fortuito".

Así las cosas, la situación podría volver a la normalidad en pocos meses. Precisamente la intención de los empresarios es reabrir las puertas de sus negocios cuanto antes. Las naves afectadas fueron seis: cinco negocios chinos y una en la que se ubicaba una tienda de motocicletas. El incendio arrasó todas ellas, sin que se pudiese rescatar nada de su interior. La magnitud del siniestro causó estupor entre los presentes. Y es que hasta hubo que desalojar un supermercado de la zona por precaución. Mes y medio después, las esperanzas por devolver la actividad a esa zona del polígono de Silvota están puestas en la agilidad de las administraciones a la hora de conceder las licencias de demolición.

Compartir el artículo

stats