El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, avanzó que desde el Ayuntamiento de Siero están a la espera de disponer de los proyectos para el arreglo de la luz de los campos de fútbol del concejo que siguen sin ella. Ayer se reestableció el servicio en el campo municipal de El Bayu, tras unas "obras exprés" por parte del Consistorio. "Han hecho falta unas pequeñas mejoras", apuntó el edil.

Sin embargo, la vuelta a la normalidad en las instalaciones de Colloto y El Berrón tendrán que esperar, ya que, tal y como argumentó Abad, necesitan de un proyecto dado que la actuación en ellos es mayor que la acometida en el campo municipal de El Bayu, en la Pola.

Los campos de fútbol del concejo se quedaron sin luz a finales del mes pasado. Entonces, el edil del ramo se comprometió a agilizar al máximo los trámites para recuperar este servicio y que se pueda entrenar en las horas de escasa iluminación. Los equipos, por su parte, se movilizaron con manifestaciones en la Pola para reclamar la reparación de las instalaciones y así poder seguir entrenando. En la primera marcha, congregaron a alrededor de 300 personas que recorrieron diferentes calles de la Pola.