La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado de Siero recupera ventas pero prevé un otoño difícil, con caída de precios

Las transacciones se acercan al nivel previo a la crisis sanitaria, si bien la cotización sigue a la baja ante el freno al consumo y a la exportación

El mercado de ganado de Pola de Siero, en una imagen de archivo. LUISMA MURIAS

El mercado nacional de ganado de Pola de Siero está recuperando el nivel de ventas previo a la crisis sanitaria, si bien los precios siguen a la baja debido, fundamentalmente, a la reducción en el consumo de carne de vacuno y a la menor salida de animales con destino a la exportación, tal y como aseguran desde el Consistorio sierense. Se prevé, no obstante, un otoño complicado en cuanto a comercializaciones y que la cotización de las reses continue descendiendo.

El pasado lunes, el mercado de abasto y vida se celebró con mayor presencia de operadores comerciales que la semana precedente y con un total de 1.390 reses presentes en el recinto, cifras que apuntan a la recuperación de afluencia. No obstante, los precios más frecuentes se situaron entre 1,60 euros y 4,50 euros por kilo en canal, en función de la tipología de los animales.

"Después de la pandemia, por la que nos vimos obligados a cerrar las instalaciones, se puede decir que el volumen de transacciones que se están registrando se acercan bastante a los números de antes de la clausura del recinto", señala la concejala de Mercados, Ana Rosa Nosti. Incide, no obstante en que "los precios del ganado han corregido a la baja, debido a la caída en el consumo de vacuno, muy influído por el bajón de la actividad turística a nivel nacional y a la menor salida de animales desde España".

Nosti explica que, a la vista de la situación actual, "se prevé un otoño difícil en cuanto a la salida de los animales, al entrar en una época de mayor comercialización de terneros pasteros, que además va a coincidir con el exceso de animales retenidos en los cebaderos y un consumo bajo de carne de vacuno en el ámbito de la restauración". "Esta situación probablemente tendrá una repercusión a la baja en los precios del ganado", añadió la concejala.

Compartir el artículo

stats