El Alcalde de Nava, Juan Cañal, urge a la consejera de Bienestar Social, Melania Álvarez, la construcción de un nuevo centro de día en el concejo, así como una residencia del organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

El actual centro de día naveto está a plena capacidad y la demanda de sus servicios es alta. Por eso, Cañal entiende que lo óptimo sería que el Principado hiciera otro centro en el que se pudiera albergar al doble de personas de las actuales, es decir, pasar de 30 a 60 usuarios. Con ello, también descongestionarían el actual inmueble que alberga el centro de día para que la asociación de pensionistas Alfonso X El Sabio disponga de más espacio para desarrollar sus actividades. Hasta ahora, la saturación en el centro de día de Nava se está supliendo llevando a usuarios al de Bimenes.

Por otro lado, Cañal pidió al Principado la construcción de una residencia del ERA en Nava. El Ayuntamiento naveto dispone de una parcela en el polígono de la Sidra donde podría instalarse la residencia pública. "Aunque esté en un polígono industrial, está al lado del parque fluvial de Nava y los usuarios podrían pasear por un entorno verde", destaca el Alcalde naveto.