17 de octubre de 2020
17.10.2020
La Nueva España

Charcos visuales y poéticos

La fotógrafa Rosa Juanco dona una imagen al Aula de las Metáforas: "Quería formar parte de esa magia"

17.10.2020 | 00:07
Charcos visuales y poéticos

"Quería formar parte de esa magia que tiene el Aula de las Metáforas, un lugar especial donde se mezclan los libros, la escultura, la pintura o el dibujo", afirmó la fotógrafa Rosa Juanco tras donar un original de su colección "Charcos y Ballenas" al Aula de las Metáforas de Grado, en la Casa de Cultura. También cedió el libro del que es coautora junto al poeta Fernando Beltrán, impulsor de la biblioteca poética moscona, en el que ha puesto versos a las imágenes de Juanco y que presentaron esta semana en la Universidad de Oviedo, que acogió la muestra de la autora el pasado año.

"Ha sido un acto hermoso y muy entrañable", resumió Beltrán al recibir la fotografía de Juanco, que ya cuelga de la pared del Aula. Un acto en el que también participó la concejala de Cultura, Elsa Suárez.

La elección de la imagen responde a la relación establecida entre la fotógrafa y el poeta, quienes comparten pasión por los charcos como metáforas de vida y han compatibilizado sus obras en el libro. "Representaban mucho esos charcos, que son muy transparentes por la cal y donde hay un poco de sedimento, de superficie y reflejo; lo que va quedando en el fondo es el pasado, lo que se ve en la superficie es el presente y el reflejo es el futuro", explicó la autora, quien conoció el Aula en un viaje personal que realizó a Asturias. Los charcos de Juanco y Beltrán son ya patrimonio del Aula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído