La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) asegura que el alcalde de Siero, Ángel García, no está obligado a dejar su cargo pese a que esté llamado a juicio el próximo mes de diciembre por un supuesto delito leve de lesiones a un vecino del mismo edificio en el que reside en Lugones.

“La normativa interna del PSOE recoge los supuestos en que un cargo público debe presentar su renuncia si se le abre juicio, y en este caso concreto no se da ninguno de estos supuestos”, señalaron fuentes de la FSA, que no hicieron mayores consideraciones al respecto. El Alcalde tampoco quiso hacer declaración alguna sobre este asunto.

El Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (Sipla) reclamó ayer la dimisión del regidor tras conocer que “fue notificado, hace unos días, por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Siero, de la apertura de juicio oral contra su persona, a celebrar en el mes de diciembre, por un presunto delito leve de lesiones contra un vecino de Siero”. Según fuentes del sindicato, el regidor deberá comparecer el próximo 10 de diciembre.