La prensa publicaba el jueves 15 las medidas de regreso a la "fase 2". Al preguntarse el porqué de la nueva escalada de contagios se presentan innumerables respuestas. En cualquier caso, la falta de precauciones y las actividades incontroladas de ocio pueden ser las respuestas que más aparezcan. Ya vimos cómo los bingos se convirtieron en refugio de quienes intentaban alargar su diversión nocturna.

Hace tiempo escribía un billete titulado "Lonjas" donde hacía referencia a bajos alquilados para reunión y holganza de adolescentes e insistía en la conveniencia de que eso se regulase municipalmente. Entonces sabía que había varios en Pola de Siero. Se dice, aunque no pude contrastar la autenticidad de la información, que siguen existiendo estos lugares de reunión de adolescentes, en los que no se toman las medidas de prevención frente al covid 19 y en los que la deficiente ventilación convierte los "aerosoles" en bocadillo.

Bueno... como el jueves era Santa Teresa de Jesús, patrona de los escritores, recordé una frase suya aplicable a los tiempos que corren: "La vida es una mala noche en una mala posada". Añado, a la vista de quienes tienen la máxima responsabilidad de orientar nuestra vida, "y con un mal posadero".