La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A juicio el exhibicionista de Pañeda, para el que solicitan dos años

El hombre, acusado de enseñar los genitales delante de tres menores y de amenazar a la familia, se sienta hoy ante el juez

El vecino de Pañeda acusado de exhibicionismo delante de tres menores de 5, 8 y 11 años se sentará hoy delante del juez. Tanto la Fiscalía como la acusación piden para él dos años de cárcel por exhibir sus genitales a los menores y 300 euros de multa por lanzarles un serrucho de manera amenazante durante uno de sus varios encuentros.

Los hechos se remontan a marzo de 2019, cuando, según la narración de la Fiscalía, el acusado se bajó los pantalones delante de los niños y les hizo "una especie de saludo militar", después de haberles "tirado besos e hizo muecas". Dos días después de este incidente, el individuo, supuestamente, volvió a las andadas. La mujer del vecino que acompañaba a los menores en la anterior ocasiones iba con su hijo de cinco años y al pasar a la altura del acusado, éste habría vuelto a quitarse los pantalones.

Ese mismo día se habría producido un tercer incidente. La mujer y su marido se cruzaron con sus coches, ambos con menores de edad en el interior, delante de la finca del acusado, que apareció de repente "tirando bruscamente el serrucho que llevaba y dando vueltas alrededor del coche de la mujer", según el testimonio de los denunciantes. Ante esta situación, el marido le preguntó si pasaba algo y el acusado respondió: "Cuando me pase algo ya te enterarás".

El caso fue denunciado por la familia afectada en su momento y pasó a manos del Juzgado de Siero. Posteriormente, se remitió al de Oviedo porque sobre él podría recaer una pena de prisión, a pesar de que el individuo no cuenta con antecedentes penales previos. Pero la situación no quedó ahí.

La abogada de los denunciantes concreta que al acusado se le impuso una medida cautelar de alejamiento a 20 metros de los menores, que incumplió en tres ocasiones. El hecho es que el individuo residía al lado de los denunciantes y cuando los veía, en vez de intentar respetar la distancia, se comportaba de forma intimidante. "Pasaba por delante de la casa de los niños y pitaba como diciendo: 'aquí estoy yo'", señala la abogada. En estas tres últimas ocasiones, el susodicho no exhibió sus partes íntimas delante de los menores. En cuanto al quebranto de las órdenes de alejamiento, la acusación denunció . Una denuncia se archivó, otra está pendiente de instrucción y la tercera pendiente de juicio, que se celebrará ya en 2021, según avanza la acusación.

El exhibicionista de Pañeda que en estos meses trasladó su domicilio desde Siero a Oviedo, se sentará hoy ante el juez para declarar sobre una situación que se habrían producido durante el 30 de marzo y 1 de abril de 2019.

Se enfrenta a una pena de cárcel de dos años. En el juicio también está previsto que presten declaración dos testigos de los hechos denunciados cuando se cumple aproximadamente año y medio de los mismos.

Compartir el artículo

stats