La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo Antón cambia el chip

La cancelación de exposiciones temporales merma las visitas al centro candasín, que se concentra en "aspectos organizativos"

El covid-19 está mermando la afluencia al centro escultórico Museo Antón de Candás, que registró desde junio hasta septiembre 2.596 visitas, una cifra muy por debajo de la del año pasado, donde en el mismo periodo de tiempo pasaron por el espacio cultural 6.149 personas. Esta situación se debe a que durante la época estival no hubo las exposiciones temporales de otros años y la oferta del museo se limitaba a la muestra permanente de obras de Antonio Rodríguez "Antón".

La coyuntura no parece preocupar al gobierno socialista local. De hecho, el que el Museo Antón tenga más o menos visitas no supone ninguna merma de ingresos, ya que la entrada es gratuita. No obstante, desde el pasado 17 de octubre y hasta el próximo 8 de diciembre, el museo candasín cuenta con la exposición "Área protegida" de Elisa Torreira, ganadora de la Beca Antón de ayuda a la creación escultórica de 2019. Por su parte, los talleres que llevan por nombre "Sábados en el Museo" completaron todas las plazas en las cuatro ediciones que hubo entre julio y agosto.

La Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, comenta al respecto que "estamos viviendo un momento tan excepcional que los números de visitas ahora no son tan relevantes. Lo importante es pensar en la oferta cultural que se propone desde el museo, qué tipo de experiencia damos a los visitantes y que esta sea una visita culturalmente significativa. Es cierto que un museo sin público no existe, pero sin trabajo intelectual tampoco, y por tanto, el personal del museo, en todo este tiempo que no pudo atender al público al no tener actividad, ha estado teletrabajando o trabajando en otros aspectos necesarios para la organización que van más allá de la atención a visitantes".

Compartir el artículo

stats