Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado echa el freno a la senda entre Lugones y La Fresneda

"Es deprimente tras esperar ocho meses por una respuesta", afirma el alcalde de Siero

La senda peatonal entre Lugones y La Fresneda (Siero), una de las principales reivindicaciones vecinales de ambas localidades, se encuentra paralizada al rechazar el Principado que la ruta atraviese el túnel de La Fresneda. Los técnicos autonómicos entienden que no hay ancho suficiente.

Antes de encargar el proyecto técnico, el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Siero solicitó a la Consejería de Medio Rural una autorización, ya que la conexión peatonal propuesta pasa por zonas de titularidad autonómica. Una petición que no fue respondida hasta el pasado mes de septiembre, en forma de negativa.

"Llevamos 8 meses esperando, solicitando una respuesta continuamente, y ahora dicen que no se puede. Creo que deberíamos tener la capacidad de conectar las localidades por donde quieren los vecinos", afirma el Alcalde, Ángel García (PSOE), muy enfadado con el retraso de la Consejería para dar respuesta a la petición del Consistorio, ya que se trata de una de las infraestructuras más demandas por los vecinos de Lugones y La Fresneda.

"Es muy deprimente estar sacando recursos municipales para algo que deberían hacer ellos porque es su titularidad. Estamos valorando, en lugar de pedir autorización, solicitar que lo ejecuten ellos, y si el túnel es estrecho, que lo ensanchen", señala García.

Tanto la asociación de vecinos de La Fresneda como el colectivo social "Lugones en Pie" reclaman la senda peatonal entre ambas localidades desde hace muchos años. El objetivo es evitar los riesgos a los que se exponen en la actualidad los peatones, que tienen que circular por el arcén de varias carreteras en uno de los principales nudos de comunicación de la zona central.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats