El Ayuntamiento presentó ayer la IV Semana del Comercio Local de Siero, una campaña promocional que busca incentivar las compras en los comercios del concejo y a través de la que repartirán 20 cheques regalo por valor de 200 euros que se sortearán entre los clientes de los comercios del concejo. Además, también premiarán la trayectoria empresarial con el galardón “Comercios de Oro” a los establecimientos con más de 50 años de historia o a profesionales del comercio con más de 25 años de vida laboral en el sector. Por otro lado, tratarán de incentivar la compra entre los más jóvenes con un concurso de relatos y la grabación de un spot comercial. La Semana del Comercio Local de Siero también contará con talleres de formación relacionados con las plataformas online y el marketing en las redes sociales. La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, explica que: “Teníamos claro que queríamos mantener estas jornadas. Hemos aumentado ligeramente el presupuesto. Sabemos que este es uno de los sectores que más está sufriendo la situación sanitaria y esta es una forma de apoyarlo”.

Los comerciantes de Siero, por su parte, agradecen la apuesta por este tipo de iniciativas por parte del Ayuntamiento. “Todo esto contribuye a dinamizar un poco el comercio y a fidelizar al cliente”, comenta Blanca García, presidenta de la asociación de Comercio Local de Siero. Y es que actualmente el sector está sufriendo una crisis derivada de los efectos de la pandemia del covid-19. “El mes de octubre hubo un parón generalizado. Llevamos dos semanas en las que no se ve prácticamente a gente por la calle porque tiene miedo a entrar a los sitios. Se está notando mucho”, añade García.

Sandra Rubio, presidenta de la Asociación Centro Comercial Abierto de Lugones, de la Unión de Autónomos y Comerciantes de Siero y Comarca, y de la Red Asturiana de Centros Comerciales Abiertos, admite que “el cierre perimetral de Oviedo nos está afectando muchísimo. A los comercios de Lugones venía mucha gente de La Corredoria. Además, influye el factor miedo, que es entendible, por el que la gente está autoconfinándose. El comercio y la hostelería somos los más perjudicados”. Por ello, agradece la apuesta por promociones como la Semana del Comercio. “Cualquier ayuda, iniciativa o evento es necesario para que la gente compre y darles un plus”, añade Rubio.