La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un plan de choque pone ya a punto las calles del casco urbano de Villaviciosa

El Ayuntamiento tiene previsto arreglar los viales Sol, Agua y Valle Ballina y Fernández, que se suman a la actual obra en Plácido Jove-Hevia

Operarios realizando ayer obras en la calle Plácido Jove-Hevia. | R. P. F.

El Ayuntamiento de Villaviciosa inicia un plan de choque para poner a punto diferentes calles del casco urbano de la capital del concejo. Así las cosas, ya están en marcha las obras en la calle peatonal Plácido Jove-Hevia, una actuación necesaria debido al deterioro que presentaba el pavimento de baldosas. Y es que en muchos puntos, el firme estaba roto o con baldosas sueltas. Esta calle tiene bastante tránsito peatonal ya que une las calles Magdalena y Cervantes, dos de las principales zonas comerciales y residenciales de Villaviciosa, que también se ven afectadas por el tránsito de vehículos. En su caso, el coste estimado de las obras es de unos 7.000 euros.

Antes de que concluya el presente año, el Consistorio maliayés tiene previsto acometer el abujardado de las zonas de baldosas lisas de las calles peatonales más comerciales. Se trata de los viales Sol, Agua y Valle Ballina y Fernández. En su caso, la actuación consistirá en mejorar el firme para evitar caídas, ya que el material del que fue hecho en su día es resbaladizo. El coste de esta actuación rondará los 3.000 euros.

El Alcalde, Alejandro Vega, explica que “se trata de actuaciones pequeñas, pero muy necesarias, que se podrán acometer según de disponga de los presupuestos municipales, pero que consideramos prioritarias junto con el plan de actuaciones en caminos de la zona rural”.

Ya para 2021, el Ayuntamiento de Villaviciosa tiene previstas otras obras de estas características con cargo de los presupuestos del año próximo. La prioridad en este caso será llevar a cabo el plan de eliminación de barreras arquitectónicas, con el pintado de pasos de peatones, el rebaje de aceras y otras obras de mejora de accesibilidad que demanda la Asociación de Personas con Discapacidad Raitana. El presupuesto de las actuaciones incluidas en el proyecto técnico ya redactado es de 30.000 euros.

Más actuaciones previstas se concentrarán, entre otros viales, en la calle Zaldivar o Doctor Pando Valle y El Salín, que presentan un mayor deterioro por no haberse realizado ninguna mejora durante años.

Compartir el artículo

stats